Oratoria Política

PROGRAMA DE MARKETING POLÍTICO INTEGRAL

MODALIDAD: Exclusivamente privado

METODOLOGÍA La metodología de trabajo se desarrolla sobre la base de clases interactivas con fuerte énfasis en los conceptos fundamentales de la comunicación, para analizarlos y aprender de ellos, en situaciones simuladas, con adecuación a la idiosincrasia del electorado y el contexto (público, multitud y medios de comunicación).

En este marco se realizan distintas actividades: prácticas estratégicas en debate, exposición dialogada sobre los temas, análisis de casos, confección de discursos, filmaciones de prácticas de aprendizaje y trabajos prácticos de aplicación.

Programa

EL ORADOR Y LA ELOCUENCIA POLÍTICA. ORATORIA INDIVIDUAL Y DELIBERATIVA

  • Índole y objetivo de la Oratoria Política
  • Técnica Oral- vicios de dicción y expresivos
  • Foniatría: vicios foniátricos
  • La dramatización e interpretación. Silencios, tonos y matices
  • Miedo Oratorio: causas y técnicas de superación
  • Técnica de Improvisación
  • El discurso público: elocución. Tipos de discurso
  • Conversación Profesional: técnicas de influencia y persuasión.
  • Público y multitud. Manejo de la audiencia

MARKETING PERSONAL

  • La Imagen del candidato. Plástica elocutiva: de pie, sentado, gestos. Posturas
  • El aspecto integral: tipos y colores de influencia de la indumentaria según el contexto y auditorio
  • Precauciones y manejo de imprevistos

LENGUAJE GESTUAL

  • Lenguaje gestual: significado inconsciente de los gestos (gestos no verbales de engaño, atención, desatención, otros.
  • Tipos de mirada

MEDIA TRAINING – EXPRESIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Plástica ante cámara: posturas, gestos, vestimenta (colores de influencia)
  • Lenguaje verbal y gestual.
  • Debate en TV. : técnicas estratégicas y precauciones.
  • Participación en mesa de opinión.